• Jaim Royo

KHAN SHEIKOUN Y SARAH HALIMI

El 4 de abril de 2017 vimos en nuestras televisiones imágenes de cadáveres de niños inflados como pelotas, con los miembros retorcidos y espuma en la boca. No solo habían sido asesinados, habían sido asesinados con un terrible sufrimiento, tal y como lo señalaban sus cuerpos contorsionados y muecas de espanto. Hoy, supervivientes de aquella atrocidad demandan al regimen Sirio.

https://www.swissinfo.ch/spa/suecia-siria_demanda-en-suecia-contra-el-r%C3%A9gimen-sirio-por-supuestos-ataques-qu%C3%ADmicos/46548966

El mismo día, 4 de abril de 2017, un hombre arrojaba por la ventana a Sarah Halimi (65), judía, al grito de Alá es grande. Dicho hombre no será juzgado porque fumaba mucha marihuana.

https://www.france24.com/es/europa/20210425-francia-protestas-fallo-juicio-asesino-judia


Cuando publiqué "Eden City", un periodista me preguntó si de verdad creía que el horrible contexto que enmarca a la narración podía convertirse en realidad. Me quedé estupeacto. Resulta que "el horrible contexto" es una reproducción exacta de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el lapso de dos años que llevó la escritura de la novela.


Estamos tan distraídos por el "futbol y las muñecas" (hoy también el c19) que no reconocemos nuestra propia imagen en el espejo.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VALLECAS

Aquella tarde en Vallecas, cuando el mitin de VOX.