"¡PORQUE LO DIGA QUIÉN!"
- Jaim Royo
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun

Nuestro ahora autoproclamado Capitán, "mi deber es tomar el timón", dice, [a buenas horas]... pues nuestro Capitán de última promoción ha decidido mantenerse a medio descalabro entre las ramas del guindo en el que vive, afirmando que el PSOE es una organización limpia. Su esposa está investigada por tráfico de influencias y corrupción privada, pero limpia; su hermano está imputado por prevaricación y tráfico de influencias, pero limpio; el Fiscal General del Estado está investigado por revelación de secreto a instancias de Presidencia, pero limpio; los dos últimos Secretarios Generales del PSOE están imputados por cohecho, financiación ilegal y malversación , pero limpios; un personaje más de calle que el camello de la esquina, el tal Koldo, les repartía señoritas de club traídas de otras provincias para satisfacer su sed de carne nueva, "recientes", lo llamaban, pero limpio; la Leyre traficaba favores del Estado a cambio de información que eliminara a los enemigos del Presidente, pero limpia; los votos en las urnas de las primarias socialistas aparecían a través de una mano detrás de bastidores ¡y!, ¡oh!, ¡pero!: el PSOE es una organización limpia.
Ahí queda eso.
Mi Capitán, se ha metido usted solito en un banco de arrecifes; y hay niebla.
"¡Lo de los dos votos!", suelta al aire, a despecho de la tormenta, con uno de esos gestos suyos en los que ondea las manos al remolino de su desnuda intemperancia, "¡lo de los dos votos!", como si hacer trampas fuera poca cosa y engañar a los tuyos una minucia, una muesca de tabaco, un arete para la oreja.
-¡Lo de los dos votos! - se indigna, y abre un espacio en blanco durante el cual fusila con la mirada a los apesebrados periodistas que le escuchan con el guión en la mano, para, tras su breve y furioso regodeo, rematar:- ¿¡Porque lo diga quién!? ¿Dónde están las pruebas?
Ay, lo dice la Guardia Civil.
Pero usted ni por esas, es ciego a la desgracia, Capitán, porque la niebla es su soberbia.
Si el PSOE es una organización limpia y todos los arriba mencionados están limpios:
Usted iría de de mierda hasta la coronilla.
Comentarios