top of page

Querido Usted Amigo Mío

  • Foto del escritor: Jaim Royo
    Jaim Royo
  • 5 jun
  • 3 Min. de lectura

como sabe, somos imbéciles.

Pillan a una señora tramitando favores a empresarios, ya saben, de esos que no han hecho nada pero se han ido a Dubai porque están metidos hasta el cuello en asuntos tan turbios como evasión fiscal o implicarse en las guerras intestinas del Estado, gente de honor, como se define Alex el Vasco, el coleguita bilbaíno de la Leyre, aunque ella es de Portugalete, pero en fin, que nosotros nos entendemos, dicen ambos en el famoso y esperpéntico audio de 53 minutos, en el que se conchaban para que el honesto empresario suelte información que acabe con los enemigos del Presidente del Gobierno a cambio de un pacto con la Fiscalía, otro con Hacienda y, de paso, recuperar entre cincuenta y sesenta millones de euros que ha pagado en concepto de impuestos e intereses a la Diputación Foral. Un empresario recto y una señora de bien, de esas que ves en la cola de la pescadería, sin más. Una señora de las que compran el pan en bata y tienen poder para llevarte a un Fiscal comprado a Dubai, lo típico. Un empresario dedicado a sus logísticas, quien, de paso y sin querer, mete en nómina a un ex-Teniente General de la Guardia Civil para comprar su información y favores, lo normal, el día a día del autónomo, vamos, nada que mirar aquí. Un empresario dedicado y trabajador, de palabra, de los que saben por dónde entran los contenedores de coca en España, quién los recibe y a dónde van, ese hombre hecho a sí mismo que de la nada ha levantado un patrimonio de calidad y buen nombre que dejarle a sus hijos.

Bueno, pues le cogen con el carrito de los helados, una diciendo que le ayuda en sus causas pendientes con la Justicia y el otro pidiendo que también le den pasta y que lo quiere por escrito, Leyre, paisana, que entre vascos nos entendemos. Y la otra que no, que por escrito ya se verá. Claro, como para dejar constancia; que ella, como sostiene, confesar no confiesa ni en el cuartel de Intxaurrondo. Pues esta misma, la que no suelta prenda ni en un interrogatorio a oscuras con el foco en la cara, nos dice que solo es una periodista haciendo un trabajo... ¿de fin de curso? Que está escribiendo un libro, dice. Y yo le creo porque me gusta el periodismo de raza y ella sonríe y está tranquila y posa para los fotógrafos como una diva encantada de sí misma y a mi me hacen falta referentes culturales.

Sí, está escribiendo el libro de su vida, como todos; pero el suyo no pinta bien, va caminito de chirona.

Ahora entendemos porque el Señor Presidente de todas las Guindaleras y Altas Torres, tan calladito en La Moncloa mientras encuba la manifestación de su próximo brote psicótico en lo que para él será una demostración de poder, y, para los demás, la constatación de que, como dicen en Andalucía, no está bueno, está malito de la cabeza, pues ahora entendemos que, desde la última y crujiente rama de su enorme y frondoso guindo, siga empeñado en controlar a jueces y fiscales, tanto como al resto de poderes y activos estratégicos: si no haces lo que digo, acabo con tu carrera. ¡Viva Palestina Libre, mi Führer! Ya nos los dijo Nacho Cano, "hoy soy yo pero mañana puedes ser tú". Melody, deberías haberle escuchado.

¿A que ahora se entiende mejor el afán de nuestro Caudillo en apretar con puño de hierro a la Judicatura? Así, puedes mandar un Fiscal a Dubai para que haga la vista gorda con un presunto estafador a cambio de lo que necesitas, sea lo que sea y al precio que sea, para que a ti, a tu esposa, a tu hermano, a tu mano derecha y a la cúspide de tus esbirros dorapíldoras les ampare, no su inocencia, sino la supuesta suciedad de quien les investiga y descubre. Una suerte de venganza que apuesta por el desprestigio [pagado] del detective para esconder las propias corrupciones en la mierda; porque, piensa Su Eminencia, que mi mierda entre la mierda, se ve menos; sencillamente, no puede distinguirse.

Pero nada de esto es verdad, mi querido Usted, nada de esto es verdad, porque, como sabemos, Leyre es una señora normal y corriente, tal vez, sí, con ínfulas literarias, ya está, tampoco es para tanto; y Alex el Vasco está en Dubai de vacaciones y Pedro Sánchez es guapo y le queda muy bien el esmóquin. Como sabemos, mi querido Usted, nosotros la gente de a pie somos imbéciles.


Pedro y Leyre a la salida del Gastro-Bar Laietz, en Basauri, Vizcaya.
Pedro y Leyre a la salida del Gastro-Bar Laietz, en Basauri, Vizcaya.





 
 
 

Kommentare


© 2023 by Ryan Fields. Proudly created with wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
bottom of page