AUTOBOMBO O LA CARTA DE RUTTE
- Jaim Royo
- 23 jun
- 2 Min. de lectura

Nuestro Amo y Señor de Todas las Guindaleras y Altas Torres esgrime ahora un papelito por las redes sociales. El papelito no dice nada, pero podría parecer que sí, aunque también que no. Mark Rutte, diplomático donde los haya y un poco harto del sainete español, le mandó una misiva tan ambigua que sirve tanto para aliviar si quiera por unas horas el pútrido sofoco patrio como al propio Mark Rutte para salir de refilón sin pillarse los dedos. Y con ese papelito se presentó nuestro Excelentísmo Líder Egregio ante una sala vacía... Señores y señoras, vacía, para hacer una declaración institucional:
-Rutte me ha escrito una carta.
Sí, en realidad ese es todo el acuerdo al que habían llegado y el único contenido del mismo, que le escriba una carta, una carta abstracta que sirva para interpretar una cosa y la contraria y mantenga al personal en la inopia, mientras usted, y solo usted, cocina a fuego lento la última y definitiva traición, alinearse con el eje soviético-chino-iraní de sus Compinches de Banda, perpetuarse en el poder y evitar la cárcel.
Señor de Todas las Guindaleras y Atas Torres, permítame un par de preguntitas que debiera haberle hecho la recua de periodistas, Directores y no, que replicaron al instante, cacarearon, su éxito negociador: ¿en qué parte del texto se lee que España esté exenta de pagar el 5%? Por favor, díganos el párrafo, o, en su caso, si es por detrás o está escrito en clave o con zumo de limón y hay que leerlo a contraluz. Y la segunda pregunta, suponiendo que el Secretario General de la OTAN, de uno u otro modo, lo hubiera escrito y, por tanto, lo pudiérmaos leer claramente, ESPAÑA QUEDA LIBRE DE ALCANZAR EL PRESUPUESTO DEL 5% QUE APLICA AL RESTO DE LOS MIEMBROS, ¿qué valor jurídico vinculante tendría la carta personal del alto funcionario contra el documento de acuerdo de un órgano de decisión política que agrupa a los 32 Jefes de Estado de la Organización?
Mientras no las responda, mientras no nos presente un documento claro y manifiesto debidamente firmado por unos y por otros, usted seguirá siendo un manipulador y mentiroso patológico dedicado al autobombo y las cartitas de amor.
Comments